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lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Cómo se desarrolla la pedagogía social en los centros de educación no formal (IHNFA) que ayudan al proceso de formación, prevención y reinserción social de niños y jóvenes en riesgo social?

La pedagogía social es un tema muy importante del cual se tiene poco conocimiento o quizás ninguno por tal razón el reto es presentar resultados de la investigación que sean suficientemente claro para entender la realidad entre lo escrito en teoría que lo que se está haciendo en la practica en los centros donde debe desarrollarse con precisión la pedagogía social, para darle ayuda y seguimiento a los diferentes problemas con los que llegan las personas buscando una solución a estos. La pedagogía social tiene que ser vista como un soporte importante para la sociedad por que trata con personas que son excluidas y marginadas pero la ayuda de especialistas a través de muchas instituciones estos son rehabilitados, reeducados y reinstalados a la sociedad misma. Por tales razones es importante tratar temas como la formación de los educadores sociales, la importancia de la dinámica de grupos, las características que deben tener los educadores sociales, los ámbitos en lo que puede desempeñar un pedagogo – educador social, los objetos de estudio de la pedagogía social, la importancia que tiene en los procesos o formas de intervención social de los adolescentes para la integración a la vida social entre otros, que seguramente serán atractivos al lector del presente informe. Se pretende alcanzar cada uno de los objetivos y cumplir las expectativas correspondientes a la investigación.



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