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lunes, 3 de junio de 2013

ESCUELA e INCLUSIÓN



APRENDIZAJES DEL SEMINARIO LATINOAMERICANO
“PREVENCIÓN DE LA DESERCIÓN ESCOLAR, REINSERCIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA”

La educación tiene por propósito asistir a los niños y niñas en el desarrollo de sus talentos personales y sus capacidades físicas y mentales hasta el máximo de sus posibilidades, enseñarles el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, por sus padres, por su propia identidad cultural y hacia las civilizaciones distintas a la suya. También debe prepararlos para asumir una vida responsable en una sociedad libre, en espíritu de comprensión, paz, tolerancia, equidad de género, amistad entre todos los pueblos, grupos étnicos, nacionales y religiosos.
Basado en la igualdad de oportunidades, la educación constituye un derecho que las naciones del mundo deben asegurar a todos y que se enmarca en cuatro principios: no discriminación; interés superior del niño; derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo; y respeto y consideración por la visión de los niños y niñas.


Descargar AQUI:

http://www.mediafire.com/view/6bxgzx2dce6gqc8/Escuela_e_inclusion.pdf

Guia de Apoyo para Profesores y Profesoras "BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA PEDAGOGIA EFECTIVA"





 En Honduras de la política educativa actual están orientadas al  mejoramiento de los aprendizajes y La equidad en su distribución. Pero si tomamos en cuentas los índices de analfabetismo que aun se percibe en Honduras concluimos que no han sido tan favorables los proyectos para disminuir este mal en la educación. Si bien es cierto se ha disminuido en Índices alcanzables los niveles de analfabetismo, pero para disminuir esto existen aspectos externos que influyen en el sujeto.   Se habla de calidad educativo sin tomar en cuenta el factor pobreza. Es preciso que en este momento el Docente  utilice mecanismo que solventa dificultades que pueda darse dentro del aula y es  urgente necesidad de elevar los resultados en las escuelas de menor rendimiento. Si bien la educación Hondureña No  ha tenido los  logros esperados  en los últimos años, y aún son muchas las escuelas que al iniciar el siglo XXI se enfrentan a la tarea de mejorar la calidad de su enseñanza.
Esperamos que estas guías sean un aporte para enfrentar el desafío de hacer de todas nuestras escuelas centros de alta calidad para los alumnos y alumnas Hondureños, especialmente para aquellos que provienen de un medio socioeconómico que les restringe muchas oportunidades presentes y futuras. Por una escuela que responda al compromiso de dar mayores oportunidades a nuestros niños y jóvenes más pobres.


DESACARGA AQUI: